Más de 70 familias rivadavienses cumplieron el sueño de la casa propia

Las viviendas 77 del barrio Rivadavia Conjunto 5, constan de dos y tres dormitorios, cocina comedor, lavadero incluido, baño, piso cerámico, pintura interior, exterior, luz, agua, veredas.

viviendas rivadavia

Las casas del complejo habitacional constan de dos y tres dormitorios, cocina comedor, lavadero incluido, baño, piso cerámico, pintura interior, exterior, luz, agua, veredas.

Tras el corte de cinta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía.

En su discurso el gobernador Uñac destacó que “no es una tarde más, ni para ustedes ni para nosotros, porque definitivamente en el abanico de obras públicas que el Gobierno de la Provincia desarrolla, hay algunas que tienen una mayor significación, porque nos ayudan a construir una familia y dentro de esto, la sociedad que todos nos merecemos”.

Agregó que “definitivamente en la tarde de hoy y después de un año, decimos que aquí ha habido mucho trabajo genuino, mano de obra sanjuanina que ha permitido que estas casas sean una realidad en la tarde de hoy y ustedes participen de uno de los días más felices que podrán recordar en toda su historia personal”.

Asimismo el gobernador dijo que “nos hacemos parte de esto y reivindicamos la tarea, el camino del diálogo que venimos desarrollando con los gobiernos municipales y desde el gobierno provincial con el gobierno nacional también. Eso no significa que hay que ceder ningún tipo de interés que haga al crecimiento de la provincia de San Juan, pero si significa, que en la tierra de Sarmiento nosotros hemos sido bien educados y hacemos del diálogo la única manera de podernos relacionar con todos", afirmó Uñac.

“Disfruten de esta casa, es de ustedes, para ustedes. El deseo de éxito para todo el país y la provincia, pensando que entre todos vamos a construir la sociedad que nos merecemos habitar” concluyó el mandatario.

Por su parte, el director nacional Marcelo Busellini señaló que “el presidente Macri nos ha pedido que salgamos de los escritorios para hacer gestión, recorramos las provincias para ir conversando con cada uno de los vecinos y trabajar de manera mancomunada con los  gobiernos provinciales, municipales, para tratar de reducir el déficit habitacional enorme que tenemos”.

Aseguró el funcionario que “los problemas de los argentinos los tenemos que solucionar entre todos de forma mancomunada, no hay bandería política, color político, ni escudo, los problemas de los argentinos son de todos”.

Busellini felicitó a todos los adjudicatarios al decir que “es una fiesta preparada para ustedes para recibir las viviendas. Disfrútenlas, es un punto de inflexión donde van a desarrollarse como personas, van a desarrollar también a sus familias”.

También se dirigió a los adjudicatarios Juan Pablo Notario diciendo que “hoy entregamos 77 llaves que son el producto del esfuerzo del gobierno nacional, provincial, municipal y de la gente que día a día paga sus impuestos, hace un esfuerzo para que nosotros tengamos los fondos necesarios para poder ejecutar obras”.

El interventor indicó que “es importante dar una respuesta que significa mano de obra, crecimiento para la zona, movilización de una empresa, mano de obra digna y un techo seguro para todos ustedes. Nosotros hacemos la obra con sus miles de ladrillos, revoque, una vivienda segura para que puedan habitar, pero esto es la mitad de la tarea, el resto la tienen ustedes de convertirla en un hogar familiar, cuidarla y de pagar las cuotas de las viviendas, porque es la forma de poder llegar a más gente que necesita su vivienda propia”.

Por último, el intendente Fabián Martín dijo que “no es fácil solucionar la problemática habitacional, no es fácil darle casa a todos aquellos que necesiten. Por suerte hoy 77 familias obtienen una solución y les deseo que sean muy felices en este hermoso barrio”   

Asistieron el director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Juan Pablo Notario, el secretario de Vivienda Vicente Marrelli, el intendente Fabián Martín, demás funcionarios, adjudicatarios.

Te puede interesar