Cayó en Rivadavia un ex concejal español prófugo desde 2006 por una megacausa de corrupción

Policiales 16/09/2017
Se había sometido a varias cirugías para cambiar su rostro. Se dedicaba al asesoramiento político y tenía una empresa de coach ontológico.

gamez detenido

La "Operación Malaya" fue el escándalo de corrupción municipal más grande de la historia de España. Casi 100 imputados, la mitad de detenidos y hasta una estrella internacional presa por la red de tráfico de influencia, sobornos y blanqueo de capitales, en la bella Marbella. Una trama que involucró a alcaldes, concejales, empresarios de la construcción y ricos ilustres. La investigación detonó en 2006 y el cimbronazo fue tan impresionante que se disolvió el Ayuntamiento de Marbella.

Además de caer presos, la Justicia fue por los bienes de los implicados que se remataron en la web. Mil pisos en Murcia, dos hoteles, dos helicópteros, campos, 60 caballos de pura raza y obras de arte; hasta un cuadro de Joan Miró que estaba en el baño de la mansión de uno de los principales detenidos. Por el caso también estuvo presa la artista internacional Isabel Pantoja, entonces en pareja con un exalcalde involucrado en la trama.

Once años después del escándalo, cayó en la Argentina el último prófugo de "Operación Malaya". Detectives de la División Crimen Organizado y Trata de Personas de la Policía Federal detuvieron al exconcejal español Carlos Fernández Gámez. Tenía un pedido de captura internacional de la Justicia de su país desde 2012, acusado de estafar al Estado de Marbella por más de 300.000 euros.

Carlos Fernández Gámez estuvo viviendo en Rivadavia. Se había hecho varias cirugías para cambiar su cara. Según confirmaron fuentes oficiales, Gámez, de 49 años, era el último prófugo de la causa en la que estaba acusado por haber defraudado al estado español de Marbella por una suma superior a los 300 mil euros. Además de tener una orden de captura internacional en su contra, Interpol había emitido una circular roja por su paradero en el año 2012.

La detención de Fernández Gámez, quien se había sometido a varias operaciones quirúrgicas para cambiar su fisonomía, se realizó este viernes a la madrugada en la casa en la que vivía, ubicada en Santa Fe al 2300,

Se dedicaba en la provincia de San Juan al asesoramiento político y tenía una empresa de coach ontológico. Además, el hombre se hacía llamar Hernández y antes de establecerse en San Juan habría vivido en las provincias de Mendoza y La Pampa.

Según informó el portal Marbella Confidencial, este jueves, el hermano del ex concejal se habría presentado ante el Juzgado de Instrucción N°5 de Marbella, en donde está la causa, para solicitar información acerca de los plazos de prescripción de los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y cohecho pasivo, que son los delitos por los que el ahora detenido se encontraba prófugo. La detención del hombre tramita en el Juzgado Federal N°2, a cargo del juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien se deberá poner en contacto con las autoridades judiciales españolas, para empezar el trámite de extradición.

Te puede interesar