Abre un “Rayito de luz” en la residencia de Adultos Mayores

Este viernes quedó inaugurado el 36º Centro de Desarrollo Infantil de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Humano acondicionó un espacio adecuado en el hogar que habitan 140 ancianos.
IMG_1312

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, inauguró este viernes un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, en este caso, en la Residencia de Adultos Mayores ‘Eva Duarte de Perón’.

Acompañaron al titular de la cartera social, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé y la directora del Hogar, Sonia Recabarren, entre otros funcionarios ministeriales.

En primer lugar, la coordinadora del CEDI, Mayte Posleman expresó que las docentes y auxiliares “están enfocadas en el bienestar de los niños, facilitar el desarrollo de ellos, sus derechos y brindar acompañamiento a sus familias para fortalecer la crianza de los mismos”.

“Es una tarea ardua por lo tanto queremos dejar expreso el compromiso de una labor ética y responsable por parte de este equipo”, agregó.

Posteriormente, Recabarren recordó cuando le acercó al ministro Allende la propuesta para la creación del CEDI en la residencia donde actualmente habitan 140 adultos mayores.

“Cuando le contamos la idea que teníamos, accedió inmediatamente al proyecto, aquí podrán estar los hijos de nuestros empleados y de la Escuela de Policía –que se encuentra en el mismo predio- y porque no a los niños de la comunidad, de los vecinos”, señaló.

“Nosotros pensamos en la alegría de los abuelos cuando ven a los niños, el recuerdo de sus nietos que muchos los tienen, otros no. Son el reflejo de esos nietos para nuestros abuelos de la residencia. Porque este lugar es el ‘Rinconcito de Luz’ para nuestros abuelos. Agradezco a todas las autoridades”, dijo Sonia Recabarren.

En tanto que el directo de Niñez, Marcelo Bartolomé agradeció especialmente a “los abuelos por permitir el desarrollo de este espacio para los niños”.

“Nuestro gobernador, Sergio Uñac, firmó hace un tiempo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un compromiso de trabajar juntos por la primera infancia por eso en nuestra provincia cada vez estamos desarrollando mas lugares para los más chiquitos y por eso yo celebro que sea en este espacio tan querido por la sociedad. Esperamos que el lugar se sostenga y siga creciendo”, auguró.

Finalmente, el ministro Allende destacó que “no hay antecedentes en el país que en un hogar funcione un Centro de Desarrollo Infantil. Este es el CEDI número 36, hay centros de desarrollo infantil en todos los departamentos, tenemos más de 1200 chicos y más de 200 a disposición de los centros”.

El ministro puso en valor las fuentes de trabajo generado a partir de estos lugares de contención para niños de 45 días de vida hasta 3 años, mientras los padres trabajan.

Te puede interesar