El alcalde de Londres condenó el atentado y dijo que el terrorismo "no vencerá"

Unas 22 personas resultaron heridas por la explosión en la estación Parsons Green.
alcalde londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el atentado perpetrado en la estación de metro de Parsons Green y aseguró que, "como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá".

"La Policía Metropolitana ha confirmado que la explosión esta mañana en un vagón en la estación de Parsons Green ha sido tratada como un incidente terrorista", declaró Khan a través de un comunicado.

La explosión ocurrió sobre las 08.21 hora local en un tren en la estación Parsons Green, en la línea del metro District, cuando se dirigía al centro de la capital británica, dejó 22 heridos pero sin que se informara de víctimas fatales.

"Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá", señaló el alcalde.

Además, el alcalde pidió a los londinenses que "mantengan la calma y permanezcan alerta" mientras se esclarecen los hechos.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la primera ministra Theresa May presidirá esta tarde el llamado comité Cobra, que está formado por los principales ministros y que sólo se reúne cuando se produce algún atentado terrorista o un incidente grave.

Te puede interesar