Dujovne calificó de "revolucionario" el proyecto de Responsabilidad fiscal

El ministro de Hacienda presenta la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo en el marco de una audiencia a la que también fueron invitados ministros de Economía provinciales, entre ellos Roberto Gattoni.
dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, calificó este mediodía de "revolucionario" el proyecto de responsabilidad fiscal al presentar la iniciativa en el Senado, y consideró que la propuesta es clave para "poner límites al crecimiento de gastos por parte de las jurisdicciones" y "mantener el gasto constante" en el caso de la Nación.


Acordamos con las provincias el proyecto para una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal. El diálogo es el camino para seguir creciendo.


La norma establece reglas que garantizan la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales, como el hecho de que el gasto corriente no pueda crecer más que la inflación del período y que la dotación de personal no pueda crecer por encima del crecimiento poblacional.

Además, propone que aquellas provincias deficitarias o con alto endeudamiento también tengan que controlar el crecimiento del total del gasto. 


Te puede interesar