Miguel Acevedo: "Las inversiones llegarán de la mano de las empresas nacionales"

Política 13/09/2017
El presidente de la Unión Industrial Argentina opinó en San Juan que la "confianza en el país" no vendrá por el lado de las inversiones extranjeras. Aseguró que el Gobierno planea una reforma tributaria gradual tras las elecciones.
miguel acevedo - uia
Este miércoles, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo arribó a la provincia para reunirse con el Gobernador, Sergio Uñac. Tras el encuentro, manifestó en rueda de prensa que las inversiones llegarán de la mano de las empresas nacionales.
"Todos pensamos en una avalancha de inversiones con el cambio de gobierno y eso no se produjo. Creo que las inversiones van a venir y los primeros que van a invertir serán las empresas nacionales, porque son las que más conocen la Argentina y cómo irá cambiando. La confianza vendrá por ese lado", aseguró.
En referencia al tratamiento de una posible reforma impositiva luego de las elecciones de octubre, Acevedo señaló que  será a largo plazo, "de cinco años de plazo, y de seguir bajando impuestos, lo hará de forma gradual de acuerdo con la caída del déficit fiscal”.
Frente a este panorama y tras el reclamo de San Juan para reactivar políticas similares a la de la Promoción Industrial en los 90, el presidente de la UIA opinó que "el Gobierno no va a querer hacer nada sectorial en ese tema".

Te puede interesar