Martinazzo le respondió a Allende: “No está bien hacer política con este tema"

Política 13/09/2017
En rueda de prensa el ministro de Desarrollo Humano señaló que aún no se ha reincorporado la totalidad de las pensiones que se habían dado de baja. La nueva Agencia de Discapacidad dependerá de Presidencia de la Nación.
allende martinazzo

El pasado miércoles 6 de septiembre, se creó La Agencia Nacional de Discapacidad, organismo que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de Presidencia y que tendrá a su cargo la coordinación y ejecución de las políticas públicas en materia de discapacidad y promover el ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Gimena Martinazzo, delegada de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, se refirió al tema y dijo que, “vamos avanzando en el camino de la solución integral a la discapacidad, encontramos muchísimas falencias al principio que hemos ido solucionando: pensiones mal otorgadas o dadas por favores políticos sin tener los requisitos, por ejemplo. Hoy muchas personas que la necesitaban de hace tiempo la tienen. Trabajamos a diario para que los beneficios lleguen a las personas que realmente los necesitan y que lleguen de la mejor manera”.

“No está bien hacer política con este tema ni crear diferencias donde no las hay, el trabajo en equipo buscando cada vez mayores beneficios para la discapacidad es lo que nos debe unir y ocupar el tiempo”, aclaró Martinazzo en diálogo con Estación Claridad en alusión a las declaraciones del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, que el martes se mostró "preocupado por la falta de respuestas desde Nación".

La Agencia Nacional de Discapacidad se creó por Decreto 698/2017, publicado en el Boletín Oficial y dependerá del ala presidencial. Otra de sus tareas será la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928, ya que asumirá las funciones de la CONADIS y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. La medida se tomó luego de la polémica generada debido a la suspensión masiva de beneficios.

9ac846a0-c4e4-4c0b-974c-51508908f7f8

Con la agenda puesta en Nación, Allende y ministros del PJ se reúnen en Buenos Aires

Te puede interesar